martes, 9 de noviembre de 2010

El vicepresidente de Aragón inaugura el parque solar Lasesa II y III de Sariñena



Producirá 20.300 megavatios/hora al año y ha creado seis empleos de forma directa

 
El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha inaugurado en Sariñena el parque solar Lasesa II y III, impulsado por Lasesa Solar y Viñaresol. Al acto han asistido también el presidente de Lasesa Fotovoltaica, Fernando Regaño, el consejero de Viñaresol, Roberto Imaz y la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales.

El vicepresidente, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido al parque solar inaugurado como un proyecto muy complicado y ha felicitado al consejero Aliaga por al final se ha hecho realidad. Biel, ha recordado que el Gobierno de Aragón ha apostado por  las energías renovables y por el territorio   y ha hecho hincapié en que el parque solar de Sariñena ha sido posible  porque teníamos la capacidad de poder hacerlo y las competencias correspondientes .

Por su parte,  el consejero Aliaga ha recordado que el parque solar representa el 10% de toda la potencia solar fotovoltaica de Aragón y que proyecto, que se inició en el año 2005 como un gran proyecto de interés social , al final se ha hecho realidad aunque ha sido un camino largo y difícil debido a la crisis .

La instalación, que ocupa 61 hectáreas de terreno, cuenta con 720 seguidores solares, 58.000 módulos fotovoltaicos y una potencia instalada de nueve megavatios. Su construcción ha supuesto una inversión de 55 millones de euros y crea seis puestos de trabajo directos para las diferentes labores de operación y mantenimiento.

Con una producción de 20.300 megavatios/hora al año, la planta inaugurada en Sariñena genera unas rentas anuales de 6,2 millones de euros y evita 10.000 toneladas de emisiones de CO2.

 
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: