martes, 2 de febrero de 2010

Propuesta sobre el convenio de desarrollo rural en Monegros

1.2.2010.

 


Celsa Rufas

En Aragón Liberal

El PP espera fiscalizar el convenio entre la comarca y el Gobierno de Aragón "para garantizar un reparto equitativo y productivo de los fondos".

El Grupo Popular en la Comarca de Monegros ha presentado una propuesta de resolución relativa al convenio firmado entre la institución comarcal y la Consejería de Medio Ambiente, convenio que pone en marcha el Plan Piloto de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural y que está dotado con 3.600.000 euros. Los 'populares' monegrinos defienden la creación de una comisión específica, en la que estén representados todos los grupos políticos, que se encargaría de las bases y la convocatoria de las ayudas, el seguimiento del Convenio y la ejecución de las inversiones. La propuesta, además, insta a un reparto equitativo y objetivo "para asegurarse de que el dinero llega a todos los municipios y no se queda en el camino", como explica la portavoz del PP monegrino Celsa Rufas.


Los 'populares' ya plantearon ambas medidas en el pleno de diciembre. El presidente de la institución, Manuel Conte, señaló entonces que el equipo de gobierno se encargaría de la gestión y reparto de los fondos. Ya en ese momento, el grupo popular insistió que era importante destinar estos fondos a inversiones productivas, "ya que el mundo rural vive una crisis sin precedentes, fruto de unas políticas agrarias equivocadas", señala Celsa Rufas.


El PP considera este asunto de vital importancia, explica Rufas, "y más porque la escasa información que se no dio en un principio se va concretando en una dirección muy preocupante y ya habitual, desgraciadamente, en la institución comarcal monegrina: políticas de gestión que no sirven para mantener la economía en el mundo rural sino para mantener el cortijo que han ido diseñando durante estos años". La portavoz 'popular" añade que los criterios del gobierno comarcal "no sirven siquiera para crear empleo, sino más bien para adquirir lealtades a cambio de puestos de trabajo sin ningún proceso de selección público ni regulado. No sirven para vertebrar el territorio sino para vertebrar su partido." La portavoz Celsa Rufas añade que "son actitudes sectarias que no buscan el bienestar de los habitantes del medio rural sino un bienestar personal, manteniéndose en el gobierno aunque se sacrifique el interés colectivo".


El Partido Popular en los Monegros espera se apruebe esta propuesta"para evitar en la medida que nos lo permitan la pésima gestión de los fondos públicos que se lleva a cabo en la Comarca", concluye Celsa Rufas, que advierte que su grupo vigilará con especial detenimiento todas las actuaciones que se vayan realizando.

No hay comentarios: