jueves, 24 de septiembre de 2009

Indicios de ilegalidad en el proceso de privatización de los servicios sociales de la Comarca de Monegros, según el pp

23.9.2009.

El Pp se ve obligado a acudir al Justicia de Aragón al creer que hay indicios de ilegalidad en el proceso de privatización de los servicios sociales de la Comarca de Monegros


En Aragón Liberal

El Partido Popular en la comarca de Los Monegros, que anunció en su día su intención de emprender iniciativas institucionales tras el proceso de privatización de los servicios sociales, se ha dirigido ya al Justicia de Aragón.


22, septiembre, 09.- El Partido Popular en la comarca de Los Monegros, que anunció en su día su intención de emprender iniciativas institucionales tras el proceso de privatización de los servicios sociales, se ha dirigido ya al Justicia de Aragón. Un escrito firmado por la portavoz comarcal del PP, Celsa Rufas, describe cronológicamente el proceso seguido por el gobierno de Manuel Conte y repasa las irregularidades que, a su juicio, se han observado en todo el procedimiento. El PP hace especial hincapié en un informe redactado a instancias del Colegio Profesionales de Trabajadores Sociales de Aragón, que detecta posibles ilegalidades en los trámites seguidos por Conte.

   Según Celsa Rufas, no se ha seguido lo señalado en la legislación de administración local, en cuanto a la forma de privatización del servicio, puesto que se ha obviado el procedimiento reglado y se ha llevado a cabo una política de hechos consumados que desconoce el ordenamiento jurídico. Entre los defectos de forma que advierten los 'populares', se incide una vez más en que el acuerdo de transferencia de la residencia entre Sariñena y la Comarca firmado en el 2007 era presuntamente ilegal. Hasta el momento de adoptar el acuerdo, e incluso hasta el día de hoy, no se había trasferido la Residencia de Sariñena a la Comarca.

   El Partido Popular en Los Monegros pide en consecuencia que el Justicia investigue las supuestas irregularidades que se han podido producir en la privatización de los servicios sociales comarcales. 

    Celsa Rufas ha señalado que "los aspectos formales del procedimiento, que han ignorado la ley de principio a fin, son consecuencias de una forma de gestion muy particular que ha impuesto Manuel Conte en el gobierno de la institución comarcal, y que olvida casi siempre la aplicación de la ley. Ante el problema generado por la prestación de los servicios sociales, huyendo del diálogo y el consenso, Conte esta vez tendrá que afrontar las resposabilidades políticas de un modo de ejercer el gobierno que choca con las más elementales normas de convivencia". 

No hay comentarios: