martes, 8 de septiembre de 2009

El PP de Sariñena no asistirá al pleno sobre los presupuestos municipales

8.9.2009.

 


En Aragón Liberal

Montse Guijarro: "No seremos cómplices de las tácticas del PSOE, que quiere aprobar a escondidas, y en ausencia obligada de algún concejal, unas cuentas que llevan ocho meses de retraso".

      El grupo municipal del PP en Sariñena no asistirá al pleno que ha convocado la alcaldesa socialista Lorena Canales a las nueve horas de la mañana de este martes. Los 'populares' señalan especialmente la circunstancia de que el gobierno socialista de la localidad les ha facilitado el borrador presupuestario con un solo día de antelación, "lo que impide estudiar con el detenimiento necesario las cuentas municipales", señala Montse Guijarro, portavoz de Hacienda del PP en Sariñena. Por si fuera poco, se hace coincidir con el inicio del curso escolar y en horario horario laboral". Guijarro advierte que con ello se impedirá la asistencia de los vecinos y se dificultará la propia asistencia de algunos concejales de la oposiciópn municipal. De hecho, el PP advierte de las semejanzas con la convocatoria del último pleno comarcal, cuyo gobierno socialista modificó la convocatoria original "para hacerla coincidir con el principal evento religioso de las fiestas de Sariñena y trasladándolo a Granén", como ya denunciarion los 'populares' la pasada semana. A todo ello se suma el hecho de que al menos un concejal de la oposición se encuentra de viaje y no existe combinación posible que permita su regreso. Guijarro denuncia que la voluntad de la alcaldesa es el normal desarrollo democrático del ayuntamiento monegrino: "Solo hay que comprobar el horario de las sesiones, que siempre interrumpen la jornada laboral de todos los concejales de la oposición, no liberados de la política o con serias limitaciones laborales. Y eso, cuando tienen a bien convocar un pleno, porque siempre han demostrado su desprecio hacia la legislación. Nuestro grupo considera una burla hacia todos los ciudadanos que depositaron en nosotros su confianza y una absoluta falta de respeto a los principios democráticos", señala Montse Guijarro.

      Los concejales del PP subrayan que la intención de Canales es evidente, "puesto que quiere impedir el estudio y debate de unas cifras que deberían llevar aprobadas ocho meses y, una y otra vez, se han tambaleado por la nefasta gestión de la alcaldesa", señala Montse Guijarro. En un primer examen del borrador, y a expensas de un estudio que revele más detalles, los 'populares' afirman que el proyecto presupuestario incluye graves defectos. Así, por ejemplo, apenas asume un tercio del déficit, mientras que gran parte de los ingresos corresponden a subvenciones no avaladas por ningún documento oficial ni destinadas a ese uso, al tiempo que se aumenta la venta de patrimonio.

      En esas circunstancias, el grupo municipal del PP en Sariñena ha anunciado que asistirá al pleno del martes, que considera "fraudulento en la forma y en el fondo".

No hay comentarios: