miércoles, 27 de mayo de 2009

El PP denuncia la política de "apaños y parches" de conte en la ubicación de la sede comarcal de Los Monegros

27.5.2009.

En Aragón Liberal

El grupo 'popular' en Los Monegros ha vuelto a criticar la gestión del presidente de la institución comarcal, Manuel Conte, en referencia a la nueva sede comarcal cedida por la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales.

La portavoz de los 'populares' monegrinos', Celsa Rufas, señala que "durante años, el equipo de gobierno ha sido incapaz de resolver la ubicación de la sede Comarcal en Sariñena. Es un síntoma más de la forma visceral de entender la política de Manuel Conte, que pretender controlarlo absolutamente todo en lo que considera sus dominios. Su sectarismo ya quedó patente el Partido Popular gobernaba en Sariñena. En vísperas de su jubilación, quiere solventar este problema a ultima hora y, a modo de despedida, con una medida que es un remiendo impropio de un gestor publico".

En palabras de Celsa Rufas, Manuel Conte "obviando lo que la Ley dispone, aceptará la cesión ilegal de unas oficinas ubicadas en el recinto ferial de Sariñena para trasladar la sede de la Comarca de Monegros de forma temporal. ¿Se va a atrever a invertir el dinero del Gobierno de Aragón en unas oficinas cedidas ilegalmente? Y si luego se anula la cesión de las oficinas, ¿devolverá Conte a todos los monegrinos las importantes sumas de dinero que allí se inviertan.

¿Que clase de Presidente en su sano juicio toma esta decisión sin someterlo a la consideración de un pleno comarcal?" Rufas recuerda que esa decisión no se ha sometido a la consideración del pleno y "es propia de quien quiere dejarlo todo 'atado y bien atado', aunque sea por encima de la ley"

Los 'populares' recuerdan que ya en su día denunciaron la pérdida de 600.000 euros para la nueva sede, a causa de los titubeos del gobierno socialista. "La verdad es que tampoco tenía mucha prisa, porque él prefería que siguiera en Grañen", afirma Celsa Rufas. "Ahora el Gobierno de Aragón no tiene un euro para este capricho y mientras tanto tenemos los monegrinos los impuestos cada vez mas altos. Alguien tiene que pagar los desvaríos del PSOE monegrino", apunta la portavoz.

Celsa Rufas concluya apelando al ejecutivo de Marcelino Iglesias: "¿Va el Gobierno de Aragón, con la que esta cayendo, a consentir que se realice una inversión de una subvención autonómica en un espacio cedido infringiendo la legalidad? Si desde luego no toma cartas en el asunto, que luego no se eche las manos a la cabeza cuando el Partido Popular opine sobre estas y otras cuestiones comarcales".

No hay comentarios: