sábado, 17 de enero de 2009

El Presidente de Aragón ha visitado las instalaciones de la empresa Cuarte S.A. en Sariñena

Marcelino Iglesias ha inaugurado en Poleñino el puente peatonal sobre el río Flumen y la red de agua y alcantarillado

El Presidente visita también la localidad de Albero Alto

Fotografia relacionada con la nota de prensa


El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha visitado las instalaciones de la fábrica de piensos Cuarte S.A. en Sariñena. Iglesias ha subrayado que empresas de estas características son muy importantes para el sistema económico del medio rural porque mantienen el trabajo y mantienen la actividad en familias que, generalmente, tienen propiedades agrarias y con sus granjas de porcino complementan sus rentas . Ha recordado que, en un lugar donde se consume más del 60% per cápita de carne de cerdo, nos interesa producir bien y producir con calidad y con seguridad. Nos importa que estas integradoras funcionen bien .

 

Grupo Jorge compró en octubre del pasado año la fábrica de piensos de Sariñena al Grupo catalán Baucells. La compañía aragonesa es el primer exportador nacional de carne de porcino y se sitúa entre los tres primeros grupos productores y comercializadores a escala nacional. Con más de 75 años de historia, es uno de los principales grupos del sector de la Unión Europea. El grupo lo forman varias empresas creadas para cada una de las actividades que desarrolla el grupo, manteniendo un núcleo común de servicios centrales. Cuenta con más de 1.600 empleados.

 

Desde su adquisición, Grupo Jorge ha duplicado la producción de pienso, al pasar de los 6 millones de kilos mensuales a 12 millones de kilos. En un horizonte próximo esperan alcanzar los 15 millones de kilos mensuales. En la fábrica de Sariñena trabajan actualmente 40 personas.

 

El grupo aragonés pretende seguir creciendo en el sector cárnico y tiene como objetivo alcanzar las 37.000 madres productivas durante el 2009, frente a las 17.000 que tenían en 2007. Este crecimiento le permitirá crear más de 80 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

 

Marcelino Iglesias ha inaugurado también en Poleñino el puente peatonal sobre el río Flumen y la red de agua y alcantarillado. Éste último proyecto ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros, de los que el Gobierno de Aragón ha aportado 960.000 euros. Además de renovar las redes de distribución de agua potable y de alcantarillado, se ha sustituido la conducción de agua desde la caseta de cloración a la caseta de bombas y se ha renovado el grupo de bombeo, compuesto por tres bombas centrífugas verticales.

 

Las mismas obras se han aprovechado para preinstalar redes subterráneas de otros sevicios como suministro eléctrico, alumbrado y telefonía.


No hay comentarios: