viernes, 18 de abril de 2008

El PP pregunta sobre la concesión de fondos provinciales a un concejal del PSOE en Sariñena

18.4.2008.

 


 

El grupo popular en la Diputación Provincial quiere conocer los pormenores de la concesión de una ayuda a la Comarca de Los Monegros que, finalmente, sirvió para financiar la contratación de una empresa vinculada a un concejal del PSOE en Sariñena.

En www.aragonliberal.es


El grupo popular en la Diputación Provincial quiere conocer los pormenores de la concesión de una ayuda a la Comarca de Los Monegros que, finalmente, sirvió para financiar la contratación de una empresa vinculada a un concejal del PSOE en Sariñena. La firma Aguárida se constituyó en mayo de 2007 y pocas semanas después recibió más de 165.000 euros por hacerse cargo de un taller sobre agricultura ecológica organizado por la entidad comarcal. La iniciativa se beneficiaba de una aportación provincial con cargo al II Plan de Empleo Provincial auspiciado por la DPH.

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Antonio Romero, ha solicitado acceso al expediente administrativo para conocer los pormenores de la operación. Romero, que señala que su iniciativa es paralela a cuantas adopte el PP en el seno de la comarca, ha expresado que "la concesión, que benefició abiertamente a un concejal del PSOE en Sariñena, es suficientemente llamativa para justificar nuestro interés. Los hechos son objetivos. La sociedad se constituye en mayo y en agosto, cuando el señor Ballarían ya es concejal, recibe una importante inyección de dinero público. Nuestra obligación es determinar no solo si se ha cumplido estrictamente la legalidad, sino establecer las posibles responsabilidades políticas. La pregunta que se hacen los ciudadanos de la comarca no puede ser más sencilla ni más justificada, porque se trata de saber cómo un concejal socialista acabó beneficiándose de fondos provinciales".

Días atrás, al hacerse pública la noticia, la portavoz popular en la Comarca de Los Monegros, Celsa Rufas, ya adelantó la voluntad del Partido Popular de recabar toda la información necesaria, incluyendo las explicaciones tanto del presidente de la Comarca como del presidente de la Diputación Provincial.

No hay comentarios: